¿Cómo se realiza una Skincare Perfecta?

¡Aquí está el orden de aplicación de los productos!

Orden de aplicación de los productos

¿Eres nuevo en esto? ¿Te estás preguntando en qué orden tienes que utilizar los productos?¿Si tienes que utilizarlos todos sí o sí?

Empezamos diciendo que no tienes porque hacer todos los pasos, pero escucha siempre las exigencias de tu piel, para tenerla siempre sana y resplandeciente.

No importa si te saltas algún paso, ¡lo que realmente importa es seguir el orden de aplicación!

Aquí los tienes en detalle ⬇️⬇️⬇️

PASO 1

Limpieza

La limpieza es el primer paso, fundamental para limpiar el rostro en profundidad de maquillaje e impurezas. Se realiza dos veces al día, por la noche para eliminar el maquillaje, contaminación e impurezas acumuladas durante el día y por la mañana para eliminar las células muertas y el sebo producido por la noche. La elección del limpiador debe hacerse según el tipo de piel.
PASO 2

Exfoliación

Este paso tiene que hacerse después de la limpieza, en la piel húmeda para un tratamiento más delicado o seca para un tratamiento más agresivo. Se realiza una vez a la semana para la piel seca o sensible, dos para la piel grasa o mixta. El exfoliante tiene que elegirse según el tipo de piel. Ayuda a la piel a quedar clara y brillante, eliminando las células muertas. Elimina las capas exteriores y ayuda a que el colágeno y elastina permanezcan activos.
PASO 3

Tónico

Con la aplicación del tónico se cierra la fase de limpieza del rostro y empieza la fase de hidratación. El tónico sirve para equilibrar la piel y establecer el nivel correcto de pH. Tiene que elegirse según el tipo de piel.
PASO 4

Booster o Sérum

El sérum facial es un producto imprescindible dentro de una rutina de belleza. Tiene una consistencia ligera y es de rápida absorción, es fundamental para nutrir en profundidad la piel y protegerla del estrés oxidativo. Puede tener una acción antioxidante y anti edad, con el ácido hialurónico como elemento clave de su formulación. Se utiliza todos los días, por la mañana y por la noche.
PASO 5

Contorno de Ojos

Nunca te olvides cuidar de la piel súper fina y delicada del contorno de ojos, sujeta a envejecer más rápidamente que el resto de la cara. Si tienes la piel muy seca en esta zona elige un contorno de ojos con una textura rica y con cuerpo, para golpetear la piel por la mañana y por la noche. Si sufres de bolsas y ojeras elige un contorno de ojos capaz de eliminarlas.
PASO 6

Hidratación

La clave de cualquier ritual de éxito es la crema hidratante. Es el único producto capaz de sellar lo que se aplica anteriormente aumentando su eficacia. Elígela según el tipo de piel y las exigencias de tu piel, de la textura más ligera en gel hasta la más corpulenta y nutritiva.
PASO 7

Mascarilla Facial

Se aplica después de limpiar, exfoliar, equilibrar y tratar la piel, para un extra de nutrientes. Por la noche es el último paso de la rutina de belleza, 1 o 2 veces a la semana. Si tienes la piel muy seca puede realizarse incluso todos los días para una acción aún más regeneradora. Existen distintos tipos de mascarillas según lo que se desea obtener.
PASO 8

Labios

¡Para una perfecta skincare no se tienen que dejar de lado los labios! Opta por acondicionadores o brillos o mascarillas capaces de hidratarlos y nutrirlos en profundidad.